u. e. t. s. sección primaria

Salesianos de Don Bosco
Salesianos de Don Bosco Ecuador
Agencia de Información Salesiana
Expo - Técnico 2012
Jueves, 01 de Marzo de 2012 16:06
La Unidad Educativa “Técnico Salesiano” con el objetivo de promover la participación de sus estudiantes en la Expo Técnico 2012, hace el lanzamiento del concurso de afiches para la promoción del evento.

BASES DEL CONCURSO PARA LA REALIZACIÓN DEL DISEÑO DEL AFICHE PROMOCIONAL DE LA “EXPO TÉCNICO 2012”

OBJETO DEL CONCURSO.
La Unidad Educativa “Técnico Salesiano”, con motivo de la realización de la “EXPO TECNICO 2012”, pretende elaborar un AFICHE que promocione el evento, el mismo que ha concitado el interés de docentes, estudiantes, padres y madres de familia y de la ciudadanía en general, ya sea por su aporte técnico, académico, científico y humano.

CONCURSANTES.
•    El concurso está abierto a todos los estudiantes de la Unidad Educativa tanto del área Básica como del Bachillerato, a través del Área de Dibujo.
•    Cada concursante podrá presentar un máximo de dos diseños.
•    Podrán participar individualmente como a través de grupos, máximo de dos personas.

PROPUESTA
•    El diseño deberá ser original e inédito. (Muy importante);
•    La técnica será libre teniendo en cuenta que el afiche será reproducido posteriormente en distintos soportes y materiales;
•    El título debe ser: “EXPO TÉCNICO 2012”
•    Para este concurso también se tendrá en cuenta un eslogan que utilice la palabra “EMPRENDIMIENTO” y haga alusión a los jóvenes.
•    Además la propuesta deberá reflejar las siguientes áreas de exposición:
        - Área Técnica
        - Área de Ciencias
        - Área Asociativa
•    Se  aconseja utilizar colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises, para su realización posterior tanto a color como en blanco y negro;
•    El contenido y diseño del afiche debe prestar las facilidades para reproducirlo en: Cartas, sobres, tarjetas de invitación, prensa escrita, banners, pancartas, Web y soportes multimedia.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.
Los trabajos se presentaran en sobre de manila, en cuyo remite deberá figurar el nombre del autor/es y su respectivo curso. Cada diseño deberá presentarse de la siguiente forma:

•    En  papel
Afiche versión color impreso con una buena resolución y en tamaño DIN A3 correspondientes a las siguientes dimensiones: 297 X 420mm.
Memoria descriptiva del afiche, indicando que es lo que se quiere dar a conocer por medio de él, es decir el por qué de los colores escogidos y su significado, al igual que las formas.

•    En  formato electrónico
Guardado en un CD con portada: Nombres y curso, afiche versión color realizado con alguno de los programas habituales de diseño gráfico y un archivo con extensión JPEG del trabajo terminado.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
El plazo de admisión de trabajos estará abierto hasta las 18h00 del día VIERNES, 23 de marzo de 2012, sin costo alguno.
La entrega se realizará en el departamento de pastoral, al Lic. Javier Coronel o en la secretaría de la Institución.

JURADO CALIFICADOR.
Estará integrado por los miembros de la comisión interdisciplinaria creada por el Departamento y del comité organizador de la “EXPO TÉCNICO 2012”, jurado que emitirá fallo inapelable el día lunes 26 de marzo  y que podrá declarar desierto el premio, si las propuestas presentadas no cumplieran con los fines del concurso.

El original premiado quedará en poder de la Unidad Educativa “Técnico Salesiano”, que podrá utilizarlo en todo tipo de documentación oficial, publicidad, propaganda y en todos actos que considere necesario.

Los originales no premiados serán expuestos una vez hecho público el fallo del jurado, no comprometiéndose, por tanto, a su devolución.

CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LOS TRABAJOS.
Se valorará por el jurado el valor artístico y estético de la obra, así como la posibilidad de que el afiche sea de fácil adaptación a material gráfico, promocional y de señalización, e igualmente el hecho de reflejar el emprendimiento productivo y la “EXPO TÉCNICO 2012”, haciendo alusión al espíritu del Técnico Salesiano en el campo Técnico, científico, cultural y humano.

PREMIO
•    Se premiara a los tres primeros lugares.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES
El hecho de presentarse a este Concurso implica por parte de los concursantes el conocimiento y aceptación de las bases.

INFORMACIÓN ADICIONAL
Cualquier duda e inquietud a:
         - Lic. Javier Coronel,    Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Visita nuestra página web: www.itss.edu.ec

Actualizado ( Martes, 27 de Marzo de 2012 12:51 )

Ingrese al correo electrónico

Entorno Virtual UETS